Según datos del Centro para el Desarrollo para la Competitividad Empresarial el 75% de las Pymess en México fracasan y cierran sus operaciones antes de cumplir los dos años de haber iniciado operaciones.
Emprender no es una situación sencilla, pues los múltiples factores que intervienen para echar a andar un negocio y también llevarlo al fracaso empresarial van desde lo económico, hasta lo social, entre muchos otros más.
Sin embargo, a pesar de la dificultad que representa concebir una empresa, lo realmente complicado es mantenerla a lo largo del tiempo, razón por la cual es fundamental conocer los motivos que orillan a que los negocios fracasen, y también ver el otro lado de la moneda: saber cómo hacer que un negocio prospere y no fracase.
Según la Asociación de Emprendedores de México, a través de la Radiografía del Emprendimiento las Pymes fracasan principalmente por los siguientes motivos:
- Falta de conocimiento del mercado
- Estrategías poco flexibles
- Falta de conocimiento técnico
- Problemas con el equipo de trabajo
- Falta de clientes
Sin embargo el 43% de las Pymes cierran por:
- Falta de capital de trabajo
- Problemas para conseguir financiamiento
No permitas que tu empresa cierre por estas razones, contáctanos y permítenos ayudarte a conseguir el financiamiento que tu empresa necesita para crecer.