Vamos a ser francos aumentar la facturación de un negocio y saber cómo hacer crecer una empresa muchas veces es muy complejo y requiere demasiado esfuerzo
Por está razón, no importa si diriges una empresa pequeña, mediana o grande, tu deber como gerente es planificar una estrategia que le permita a la empresa aprovechar las oportunidades y afrontar las amenazas que existen en el entorno económico; clientes, proveedores, competidores, nuevos productos, etc.
Es por eso que te ofrecemos a continuación 5 factores a considerar para impulsar el crecimiento de tu empresa.
1.-Planeación
Las empresas que sobresalen son aquellas que planean y tienen visión de lo que quieren lograr a corto, mediano o largo plazo, debes de planear en tiempos de corto plazo, como trimestres, así mismo tener un plan general para 1 o 5 años con el fin de seguirlo y adaptarlo a las necesidades, evolución y desempeño general de tu negocio vaya teniendo.
2.-Desarrolla estrategias comerciales
Muchas empresas se enfocan solo en atraer clientes, pero no tiene establecido una estrategía comercial, si deseas que tus ventas incrementen es necesario establecer un plan para que el cliente conozca y se familiarice con tu marca, además de generar confianza en él para que se haga efectiva la venta y también la recomiende con otros.
3.-Analiza tus clientes
El cliente debe de ser siempre el foco principal de la empresa, conocer sus necesidades, los continuos cambios en sus gustos y preferencias exigen una continua revisión de la orientación de los productos y servicios de la empresa. Para ello, contar con bases de datos completas y actualizadas permite extraer la información necesaria para maximizar el valor percibido de nuestros clientes así como atraer a potenciales nuevos.
4.-Aprovecha los recursos tecnológicos
Aprender a crear campañas de marketing y hacer uso de un CRM que permite crear unificar bases de datos y crear procesos prácticos y de control, permitirán tomar decisiones acertadas en el ámbito administrativo, de mercado y financiero..
5.-Apalancamiento
La continua búsqueda de nuevas posibilidades de negocio nos permite ser más competitivos. Por está razón, es necesario saber en qué momento es correcto acudir a un crédito para contar con el suficiente capital de trabajo que impulse tu negocio. Acudiendo con los expertos, con el fin de conocer qué tipo de crédito le conviene a tu empresa.
En Pymes Creciendo estamos especializados para ayudarte a conseguir el apalancamiento que tu empresa necesita para expandirse, evolucionar y crecer. Contáctanos, hagamos que tu empresa crezca en grande.