En México existen aproximadamente 4 millones 15 mil empresas, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Al mencionar la palabra PYMES se hace referencia a las pequeñas y medianas empresas, que en México también incluye las microempresas, las cuales representan a nivel mundial el segmento de la economía que aporta el mayor número de unidades económicas y personal ocupado; de ahí la relevancia que tienen este tipo de empresas y la necesidad de fortalecer su desempeño.
La relevancia de este tipo de empresas en México está relacionada con dos aspectos fundamentales: su contribución a la estabilidad económica del país y su papel como empleadoras de los trabajadores mexicanos.
- Las pymes son una importante fuente de riqueza en el país, pues sus actividades económicas representan más del 52 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación. Esto significa que los negocios pequeños contribuyen con más de la mitad de las operaciones financieras en el territorio.
- El conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional emplea a cerca del 70 % de las fuerzas trabajadoras y productivas en el país. Esto se traduce en que, sin pymes, los niveles de desempleo serían aún más elevados en México y, por tanto, también los índices de pobreza.
Las Pymes son muy importantes para el país, por está razón, ya sea que tengas una microempresa, una pequeña o mediana empresa, en Pymes Creciendo te ayudamos a solicitar un crédito para que tu empresa siga apoyando al crecimiento del país. Solo tienes que escoger qué tipo de crédito necesitas, juntos hagamos que tu empresa crezca en grande.